Artistas

VIERNES 1 DE JULIO

David Vanbylen

Domingo 3 DE Julio

Espada

Viernes 1 Julio/ 23:30h

Shame

Tras su debut en 2018 con el prometedor “Songs of Praise”, Shame se ubicó en el radar de la prensa inglesa, siempre en busca de la banda que sea el orgullo de la isla y que mantenga en alto su estatus de epicentro del rock. Y  con su reciente álbum “Drunk Tank Pink”, shame lo han logrado.
 
Con las guitarras estruendosas por bandera -espaciales o en la cara- y una gruesa base rítmica, conectadas por los alaridos secos o recitados graves de su cantante Charlie Steen, la banda no se corta en sus críticas sociales y políticas sobre la situación de su país.  Ironía, cabreo y una buena descripción de lo sórdido son la «marca de la casa». ¿Estáis listos para una buena descarga eléctrica? 

Viernes 1 Julio/ 22:00H

Carolina Durante

Hay intangibles que van más allá del número de carteles que has encabezado, la cantidad de discos vendidos o la suma de seguidores en redes sociales, datos objetivos todos ellos que, dicho sea de paso, confirman la relevancia de Carolina Durante como el grupo más importante de su generación.  A Carolina Durante les ha tocado nadar a contracorriente desde que un día, al salir de un bolo de Los Punsetes, decidieron montar una banda. Y lo hicieron: se dividieron los roles del grupo y al día siguiente se fueron a comprar comprar los instrumentos, guitarra, bajo, batería… Puede que esa decisión a la hora de afrontar su propio destino como banda y, al mismo tiempo, la capacidad del grupo para mantener intacta la ilusión del primer día son los factores diferenciales que han hecho de Carolina la banda más importante de su generación. 

Viernes 1 Julio/ 20:30H

The Shivas

The Shivas son cuatro amigos de Portland que tocan juntos desde el instituto, un combo engrasado, preciso y deliciosamente divertido. Sus dulces armonías y su sonido tostado al sol prestan especial atención a los orígenes del surf rock y el 60’s rock’nroll . Su reciente disco «Feels So Good / Feels So Bad» insiste en la misma fórmula, que si bien nos remite a los clásicos no hace más que confirmar el gran sonido y la diversión que va asociada a una banda como The Shivas.

Sábado 2 Julio/ 23:15H

LOS PLANETAS

¿Es necesario decir algo de Los Planetas? Posiblemente el grupo de pop español más influyente de la historia, su carrera explica el devenir de la música independiente española desde 1992 hasta el día de hoy. Con su 10º disco publicado, el extraordinario «Las canciones del agua», podemos decir que la presencia de Los Planetas en el escenario del VESU será un hecho histórico para la ciudad de Oviedo. A disfrutarlo.

Sábado 2 Julio/ 21:45H

Cupido

2022 será el año de Cupido. La banda formada por el barcelonés Pimp Flaco y los canarios Luichi Boy, Toni D, Al y Dannel vuelve al ruedo tras una larga temporada de descanso. Un tiempo que les ha servido para coger fuerzas y replantear su carrera a partir de la misma obsesión con la que irrumpieron en la escena del pop independiente allá por 2018: construir la canción pop perfecta. Su futuro álbum, el segundo de la formación, verá la luz en 2022. Y hasta que eso llegue Cupido irán avanzando una serie de singles que nos van a dar una idea muy aproximada de lo que está por venir.»

Sábado 2 Julio/ 20:15H

El último vecino

Hace mucho tiempo que El último vecino dejó de ser una promesa. El genio creador de Gerard Alegre, separado de lo común y destinado al éxito, ha dado muestras de radical singularidad y talento desde su debut, pero nunca de tanto convencimiento y predisposición al placer como en las nueve canciones que conforman su nuevo álbum, el tercero, Juro y Prometo, un disco inspirado e inspirador que atesora nueve canciones lírica, melódica y rítmicamente brillantes, rigurosamente actuales. 9 hits llamados a ejercer una poderosa influencia en el futuro.

Sábado 2 Julio / 14:00h

Arde Bogotá

Arde Bogotá se ha convertido en una de las bandas revelación del Rock en España, reivindicando los claroscuros de su generación en sus letras, bajo la tutela de la potente voz de su cantante, ritmos contundentes y guitarras distorsionadas con cierto toque de shoegaze. Con su primer tema «Antiaéreo», los cartageneros ficharon en 2020 por la multinacional Sony Music, con la que publicaron su primer EP» El Tiempo y La Actitud».

Tras recibir varios reconocimientos, como la reciente nominación en los Premios Odeón 2021 como Grupo Revelación Rock, en mayo sacan su primer disco de estudio «LA NOCHE».

Domingo 3 Julio/ 15:40h

Yawners

Yawners es el proyecto de la guitarrista y compositora madrileña Elena Nieto. Lanzó su álbum debut ‘Just Calm Down’ en 2019, donde exploró el lado pop del enérgico sonido de los 90, éste, instantáneamente te lleva de vuelta a bandas clásicas como Weezer, Pavement y The Breeders y te conecta con bandas contemporáneas como Tigers Jaw , Snail Mail o The Beth.

Domingo 3 Julio / 14:40H

Shego

Shego son Maite, Raquel, Charlotte, y Aroa. La banda nace en Madrid como un proyecto de amigas ensayando en el salón hasta que toma la fuerza necesaria para convertirse en una banda chula llena de momentos furiosos y divertidos, en la que pasan desde el punk, el lo-fi y el pop, hasta sonidos más electrónicos y raveros. Juventud, frescura, letras afiladísimas y toneladas de talento definen a shego; la banda del futuro ya es presente.

Domingo 3 Julio/ 13:30H

Cariño

Se dieron a conocer entre los degustadores de las nuevas sensaciones del pop independiente hace cosa de un lustro, cuando el grupo compartió una demo con varios temas registrados de manera absolutamente casera. Mucho tiempo ha pasado desde entonces, suficiente para que la banda se haya convertido en una de las sensaciones de la temporada y pongan el cartel de no hay billetes hasta en sus conciertos en México DF.