Artistas

Viernes 1 Julio/ 23:30h

Shame

Tras su debut en 2018 con el prometedor “Songs of Praise”, Shame se ubicó en el radar de la prensa inglesa, siempre en busca de la banda que sea el orgullo de la isla y que mantenga en alto su estatus de epicentro del rock. Y  con su reciente álbum “Drunk Tank Pink”, shame lo han logrado.
 
Con las guitarras estruendosas por bandera -espaciales o en la cara- y una gruesa base rítmica, conectadas por los alaridos secos o recitados graves de su cantante Charlie Steen, la banda no se corta en sus críticas sociales y políticas sobre la situación de su país.  Ironía, cabreo y una buena descripción de lo sórdido son la «marca de la casa». ¿Estáis listos para una buena descarga eléctrica? 

Viernes 1 Julio/ 22:00H

Carolina Durante

Hay intangibles que van más allá del número de carteles que has encabezado, la cantidad de discos vendidos o la suma de seguidores en redes sociales, datos objetivos todos ellos que, dicho sea de paso, confirman la relevancia de Carolina Durante como el grupo más importante de su generación.  A Carolina Durante les ha tocado nadar a contracorriente desde que un día, al salir de un bolo de Los Punsetes, decidieron montar una banda. Y lo hicieron: se dividieron los roles del grupo y al día siguiente se fueron a comprar comprar los instrumentos, guitarra, bajo, batería… Puede que esa decisión a la hora de afrontar su propio destino como banda y, al mismo tiempo, la capacidad del grupo para mantener intacta la ilusión del primer día son los factores diferenciales que han hecho de Carolina la banda más importante de su generación. 

Viernes 1 Julio/ 20:30H

The Shivas

The Shivas son cuatro amigos de Portland que tocan juntos desde el instituto, un combo engrasado, preciso y deliciosamente divertido. Sus dulces armonías y su sonido tostado al sol prestan especial atención a los orígenes del surf rock y el 60’s rock’nroll . Su reciente disco «Feels So Good / Feels So Bad» insiste en la misma fórmula, que si bien nos remite a los clásicos no hace más que confirmar el gran sonido y la diversión que va asociada a una banda como The Shivas.